Consulta para ortopedia complementaria y medicina integrativa
  • Emergencia 24 horas
    0034-661 93 93 95
    0049-171 71 36 024
    Ubicación
  • Medicina Deportiva

    sportmedizin

    La medicina deportiva se define como la parte de la medicina que se ocupa concretamente de la compleja actividad física denominada “movimiento, entrenamiento y deporte de competición”, y de su influencia en el organismo humano.

    También en Mallorca se pueden aplicar dichos conocimientos de medicina deportiva en muchos campos de la prevención y terapia de rehabilitación deportiva, lesiones y, como no, de todas las personas que quieren llevar una vida saludable.

    El concepto deportediversas formas de juego movimientos y competiciones, normalmente relacionadas con actividades corporales de las personas” y medicinaestudio de la prevención, identificación y tratamientos de enfermedades y lesiones“, se han complementado en los últimos decenios, dando lugar a la especialidad de medicina deportiva.

    • Para contrarrestar el abuso de este apartado y potenciar el valor de la especialización, se ha reorganizado la formación en Alemania y se ha creado, a través de los colegios de médicos, una nueva definición denominada medicina deportiva, con la consiguiente creación del título de especialización médica, que se consigue tras completar alguna de las vías de formación que se mencionan a continuación, y que concluyen tras la superación de las pruebas establecidas. La certificación de los cursos de perfeccionamiento de medicina deportiva incluyen una actividad de jornada completa y doce meses de duración, en instalaciones especializadas, y el uso de material lectivo perteneciente a los campos de la fisiología/medicina interna/ cardiología, así como de la cirugía/ ortopedia y traumatología. Asimismo se requiere un certificado de 240 horas de práctica reconocida en cursos de perfeccionamiento teórico- práctico de la medicina deportiva en varios campos. También se debe presentar prueba de actividad de asistencia en medicina deportiva.

    Finalmente, el médico deportivo ideal no debería solamente saber de lo que está hablando, sino que, como mínimo, debería ser deportista él mismo, y mucho mejor si conoce cada práctica deportiva en su complejidad, e idealmente si la puede desempeñar él mismo a un nivel básico.

    Nosotros nos planteamos estas exigencias conscientemente, distanciándonos así personal y especialmente en la calidad del contenido, de los muchos competidores que son incapaces – tanto por contenido como por falta de trabajo en cooperación -de activarse en el interesante tema medicina deportiva en la isla de Mallorca.

    Facebooktwittergoogle_plusmail