Ortopedia

mix1

Vida en movimiento – el movimiento es vida

La ortopedia se ocupa del orígen, prevención, identificación y tratamiento de fallos funcionales -contraídos o de nacimiento – del aparato motor, es decir, de los huesos, articulaciones, músculos y tendones, así como de la rehabilitación del paciente.

Un tratamiento ortopédico puede incluir, entre otros, los siguientes procedimientos quirúrgicos (cirugía protésica compleja / procedimientos de invasividad mínima), pero también integrar procedimientos de thalassoterapia, fisioterapia y entrenamiento terapéutico.

También se puede desarrollar una terapia ortopédica del dolor, así como modernos conceptos de tratamiento de la artrosis. Para ello es imprescindible un buen conocimiento de la técnica ortopédica, así como el uso de los recursos adecuados, lo que hace imprescindible el empleo de la medicina moderna e integral por lo que a ortopedia, traumatología y medicina deportiva se refiere.

Nos planteamos este reto conscientemente y aceptamos este cometido de optimización de nuestro rendimiento médico. La formación continuada con un enfoque crítico en relación con las nuevas tendencias, así como un pensamiento innovador y el uso de nuevos procedimientos, son el fundamento de nuestro servicio.

Para ello recibimos siempre a nuestro “paciente como persona”, reconociendo sus problemas, para poder ayudarle a obtener sus deseos y objetivos médicos a largo plazo. Éste es el pensamiento central de nuestra Medicina.