Consulta para ortopedia complementaria y medicina integrativa
  • Emergencia 24 horas
    0034-661 93 93 95
    0049-171 71 36 024
  • Dolor de espalda – Parte III. Posibilidades operacionales

    Dolor de espalda – Parte III. Posibilidades operacionales

    No muy poca frecuencia, el médico a cargo de un “back-necesidades de los pacientes después del tratamiento conservador sin éxito también tiene unas necesarias y más amplia” invasivos y / o quirúrgicos ‘intervenciones informan y deciden con sus pacientes confiados sobre nuevas medidas.

    Cuando un lego oye acerca de la cirugía de columna vertebral, al principio, generalmente hay una incomodidad fuerte y legítima. La idea general de que se trata de intervenciones de alto riesgo sigue siendo generalizada. Por el contrario, la cirugía de la columna vertebral ha progresado enormemente en la última década. Mientras que en los años ochenta y noventa las rigideces con grandes cicatrices quirúrgicas y largas estadías en el hospital estaban a la orden del día, actualmente la mayoría de las intervenciones se pueden realizar de forma ambulatoria con cicatrices quirúrgicas. debajo de 1cm.

    Esto es especialmente debido a dos hechos. Por un lado, los nuevos biomateriales, las técnicas quirúrgicas e implantes han llegado en el mercado, por el contrario centros interdisciplinarios tienen cada vez más fuera de los hospitales, formadas en los cuales se ofrecen toda la gama de tratamiento conservador y la cirugía mínimamente invasiva. Desde el diagnóstico hasta la terapia adecuada, prácticamente todo está en una mano y se puede llevar a cabo una terapia individualizada escalonada.

    Por ejemplo, hoy en día muchos discos herniados pueden reducirse en un entorno ambulatorio después de unos pocos minutos de anestesia local en caso de fallo conservador de la terapia. Las tasas de éxito son más altas aquí que con la terapia abierta convencional. Si hay un disco herniado importante con fallas nerviosas, al usar un microscopio esto también se elimina a menudo de forma ambulatoria. Al mismo tiempo, se coloca una película protectora alrededor del nervio, lo que reduce las cicatrices y el dolor y evita el riesgo de una nueva hernia de disco. Incluso fracturas simples (fracturas) de la columna vertebral, que utilizan más engorroso con el corsé más de 3 – 6 meses se han tratado, ahora se estabilizan mediante un procedimiento ambulatorio en el que se inyecta un biomaterial en las vértebras bajo anestesia local.

    Los pacientes son inmediatamente aptos para el trabajo y el deporte. También en problemas crónicos de la columna vertebral tales. El estrechamiento del nervio en las áreas de la columna cervical o lumbar hace que hoy en día sea posible evitar la cirugía mayor y la rigidez, y para insertar implantes que corrigen el problema y preservan la movilidad de la columna vertebral. El principio aquí es el siguiente: no mediante un endurecimiento, sino mediante un tratamiento específico de la causa del dolor con la menor intervención posible para tratar el dolor. Por supuesto, puede suceder que el segmento correspondiente tenga que ser rígido si hay un deslizamiento eddy significativo. Sin embargo, hoy también existen técnicas de ojo de cerradura que permiten la movilización inmediata y la liberación temprana, a menudo después de unos días. Además, una mejor interconexión interdisciplinaria en centros especiales asegura que otras causas de quejas espinales sean reconocidas a tiempo y específicamente tratadas. Esto evita una cirugía innecesaria y, en general, permite la tasa de éxito de la cirugía espinal (que hoy se selecciona de forma adecuada hasta en un 90%).

    En resumen, la cirugía moderna de la columna vertebral ha perdido gran parte de su horror. El viejo dicho, “endurecer es mejor” es a través del conocimiento de “menos es más” ha sido reemplazado con el fin de mantener la flexibilidad para restaurar el funcionamiento y la capacidad deportiva por una posible cirugía ambulatoria o corta pacientes hospitalizados y en especial a los riesgos potenciales involucrados minimizar.

    Aquí una vez en forma breve algunas de las intervenciones más importantes de columna vertebral.

    I. Los métodos mínimamente invasivos: infiltración de la faceta / bloqueo de la raíz nerviosa / inyección peridural y técnicas de catéter con materiales antiinflamatorios / analgésicos

    II. Procedimiento del disco intervertebral: mínimamente invasivo / endoscópico con y sin procedimientos / medios quirúrgicos concomitantes adicionales.

    III. Operaciones de refuerzo / prótesis de disco intervertebral y otro segmento de movimiento que afecta los procedimientos quirúrgicos

    Pero incluso con procedimientos quirúrgicos suele ser un cambio fundamental de la llamada.
    “Volver la conciencia” en el sentido de una llamada “escuela secundaria” muy importante y necesaria para el éxito terapéutico sostenible. Y a pesar de o incluso debido a una cirugía de columna exitosa, es imperativo “siempre hacer algo usted mismo” para su espalda.
    Y por favor, tenga en cuenta: para encontrar los procedimientos terapéuticos adecuados en el momento adecuado de forma individual es el arte del médico / terapeuta de cabecera y en especial el trabajo “sus” pacientes / clientes orientación óptima para satisfacer incluso sin las limitaciones económicas.

    Facebooktwittergoogle_plusmail

    Comments are closed.

    Comments are closed.

    Cargando…