Ciclismo: más que solo un deporte de tendencia con mucho potencial de salud y peligro

Ciclismo: más que solo un deporte de tendencia con mucho potencial de salud y peligro

La bicicleta es la número uno como medio de transporte y ejecuta otros medios de transporte desde el rango. Solo en Alemania se estiman alrededor de 80 millones de bicicletas. Tendencia cada vez mayor. Se sabe que el ciclismo es saludable y, por lo tanto, está plenamente en la tendencia de la salud.

Y las condiciones son óptimas para esto. El sillín lleva una gran parte del peso y con la posición correcta en la rueda, las articulaciones, los ligamentos y los tendones se salvan. Al mismo tiempo, los músculos ganan impulso a través del movimiento suave, se requiere el sistema cardiovascular y la condición se entrena. La calidad de vida se mejora de forma sostenible y ayuda a la “recuperación general”. El ciclismo mejora la resistencia, la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la capacidad de respuesta, y ofrece la experiencia en un cambio de relajación y desafío físico y luego en la naturaleza.

Otra ventaja del ciclismo: el desafío deportivo siempre se puede dosificar individualmente en cualquier momento. Por lo tanto, el ciclismo también ha sido una parte integral de la rehabilitación y la prevención modernas. A diferencia de otros deportes, el uso y el estrés excesivo del cuerpo al andar en bicicleta son un peligro menor. Las lesiones crónicas son poco frecuentes, y las molestias en el cuello / espalda se ven como la principal fuente de trauma de ocupación / congestión. Solo las condiciones biomecánicas desfavorables y las cargas incorrectas en las áreas de la cadera y la pierna provocan lesiones serias del ligamento de la rodilla / cápsula y del tendón.

Además, no es el fenómeno de “ciclistas parálisis”, que es un síndrome de compresión del nervio del nervio mediano nervio / o pudendo que está asociado con alteraciones sensoriales de motor / en la zona de la mano o en el área de las nalgas. Muchos de estos fenómenos ocurren con conductores entrenados y con atletas aficionados casi de la misma manera, y con una incidencia creciente a medida que aumenta la distancia recorrida. Por lo tanto, las medidas preventivas efectivas y conocidas con una mayor conciencia de la salud y la seguridad son de gran importancia. El conocimiento de su propia “configuración” de la bicicleta y el manejo adecuado de su propio estado físico agudo deberían ayudar a prevenir daños consecuentes.

Las lesiones más comunes son causadas por accidentes, como cuando el ciclista pierde el equilibrio o colisiona con un obstáculo. Los ciclistas carecen de zonas de deformación o bolsas de aire, y las estadísticas generales muestran un aumento anual en el número de accidentes en casi un 5 por ciento. El efecto beneficioso para la salud del ciclismo es indiscutible y también tiene efectos económicos positivos relacionados con la salud.

Por el contrario, en los estudios del “daño” económico de los accidentes / consecuencias de bicicletas de millones de euros. Algunas estadísticas muy interesantes: la bicicleta de carretera de distribución (15%) a la ciudad en bicicleta (45%) y la bicicleta de montaña (40%) y en función del nivel de actividad (diario / Deportes) la distribución de la extremidad superior (60/40%) (a la cabeza acerca 35%) seguido de tronco / extremidad inferior (7/20%) es ciertamente llamativo. Curiosamente, las proporciones son más fáciles a las lesiones graves, especialmente en los corredores diarios igualmente altos.

También hay un número muy elevado de casos no denunciados con una alta proporción de accidentes únicos sin influencias externas. Sin una diferencia significativa entre hombres y mujeres, la edad promedio es de 43 años, siendo los 20-29 años los más afectados, seguidos por los mayores de 60 años. De las lesiones se producen en particular, contusiones / abrasiones, seguido por cepas del muslo / músculos de la cadera, y de la mano, el brazo y las fracturas de clavícula y lesiones torácicas romo y lesiones abdominales y graves en la cabeza.

También existe una correlación entre el peso y la gravedad de la lesión, a medida que aumenta el índice de masa corporal (IMC), también lo hace el riesgo de lesión. Curiosamente, el 60% de todos los accidentes deportivos ocurren entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. e incluso la primavera / principios del verano con estadísticas acumulativas de accidentes es sorprendente. El camino sigue siendo el “pavimento más peligroso” para los ciclistas. Pero el hecho es que cada vez más ciclistas salen heridos de las carreteras. Desafortunadamente, la conciencia de seguridad de los ciclistas a menudo es demasiado baja. “Siempre estos ciclistas” también se escucha en Mallorca un grito torturado de peatones y automovilistas sobre los campeones sobre dos ruedas.

Debido al aumento en el tráfico de bicicletas, tan positivo como este en general, la agresión específica entre casi todos los usuarios de la carretera está aumentando. La agresión en situaciones de adelantamiento, la reducción de la brecha entre los autos y los ciclistas en el flujo del tráfico, los malentendidos al girar, el bloqueo mutuo en carreteras estrechas y otras situaciones límite hacen que las personas se sientan molestas. Una necesidad urgente de minimizar aún más los accidentes en bicicleta es la seguridad del tráfico dirigida. Especialmente en Mallorca con 140,000 ciclistas adicionales esperados en 2016, uno desearía una solución específica para una isla. Esto se refiere tanto a la optimización de las rutas ciclistas, como a la prevención especial del comportamiento de ciclistas y automovilistas. Temas como “Entrenamiento de tránsito / Entrenamiento de conducción / Código de conducta” para ciclistas y conducción están en discusión.

En realidad, los requisitos técnicos para la mayoría de las bicicletas de alquiler en Mallorca se encuentran en el nivel más alto. Pero una “configuración” correcta siempre y especialmente en la afirmación de un rendimiento óptimo. Muchos ciclistas ciertamente no son suficientemente conscientes de los numerosos riesgos. Lleno de euforia isleña y el deseo tenso de finalmente obtener su primer kilómetro para bicicletas en las piernas, desafortunadamente, a menudo también es una condición física personal mal calculada y no adaptada a la situación actual. Sería deseable de los organizadores / arrendadores de bicicletas y eventos de ciclismo una mayor responsabilidad de la educación y la formación intensiva sobre “ciclismo en Mallorca”.

Por supuesto, el mejor equipo de seguridad e información sobre ciclismo en Mallorca debería estar disponible. Es fácil reducir aún más los peligros y aumentar la diversión del ciclismo de bajo riesgo. En última instancia, sin embargo, siempre hay un “riesgo residual” cuando se circula. Final es siempre la responsabilidad personal del ciclista un requisito elemental. Y sin duda siempre vale la pena prepararse de manera óptima para cada kilómetro de bicicleta. Pero también le pertenece un poco de suerte.

Y con la idea del residente de Mallorca Andreas Klier, ex ciclista (Team Telecom) y ahora líder del equipo (Garmin / Cannondale) e inventor de MYKNOAKY, uno puede “ayudar” con esto. Con la idea de “golpear la madera” y probar su suerte, se plantará un nuevo árbol con la adquisición de un pequeño portador de suerte de madera móvil.

¡Así que TOI-TOI-TOI te mantienes saludable y sobre todo te diviertes mucho con este gran deporte en Mallorca!
Su médico deportivo y ortopeda / traumatólogo en Mallorca y el ciclista Doctor Marco SEITA en el Institut MediSport-Mallorca www.medisport-mallorca.com

Comments are closed.

Comments are closed.

Cargando…